jueves, 1 de diciembre de 2011

MI ABUELA


Esta entrevista me habría gustado, hacérsela a mi otra abuela, porque es mayor pero vive en Zamora y el único medio es el teléfono, y para aclararme mejor se la hago a mi abuela de aquí.

Mi abuela, Celia Zorrilla Arias, nació el 20/04/1954 en Santander. Le pusieron el nombre, porque así, se llamaba su madre. Hija de un pescador y ama de casa, tuvo la suerte de ir al “cole”. De pequeña jugaba a las canicas y a las chapas. Al ser la cuarta hija era la más pequeña. Jugaba con su hermana y, cuando no podía, jugaba con una muñeca de trapo que le hizo su madre. Se casó con mi abuelo a los 17 años y ya llevan 40 años casados. Tiene tres hijos, y tres nietos.

Sus abuelos paternos eran de Santander y los maternos de Galicia y de León.

A lo largo de su vida ha trabajado en una fábrica de cartonajes, sastrería y actualmente en la limpieza.

Le marcó positivamente ser abuela joven.

Mi abuela no conocía casi nada de España. Este año, cuando nos fuimos de viaje, la llevamos a Cádiz, Barcelona y Salamanca.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario