lunes, 28 de noviembre de 2011

Biografía de mi abuela

Biografía de mi abuela . . .

Mi abuela, Rosa Solana Fernández, nació el día 13 de noviembre de 1944 en Riaño de Ibio (Mazcuerras)
Sus padres trabajaban en la agricultura (su madre) y en la tala de árboles (su padre). Ella, cuando era pequeña, jugaba a la cuerda, a pescar, a las canicas, etc.
Ella tiene dos casas, una en Santander y otra en Cuchía, pero ahora mismo vive en la de Cuchía (Miengo).
Su pueblo, Riaño de Ibio, ha cambiado en la construcción, las carreteras y el alumbrado. Fue a la escuela. (¡Qué suerte tuvo!).
Ella se casó a los 19 años de edad y tuvo 4 hijos, 3 hijas y 1 hijo.
Trabajó en la agricultura y fue ama de casa (de soltera). Ella dice que su familia ha crecido mucho y se alegra de ello. Lo que recuerda con más cariño es cuando nacieron sus hijos y recuerda mucho a su madre.
Mi opinión es:
Mi abuela ha tenido una vida que yo no conocía y me ha gustado mucho conocerla y redactarla. Creo que su vida es bastante diferente de la mía por eso es íncreiblemente apasionante. No me puedo creer que se casara a los 19 años. ¡Era demasiado joven! No me puedo creer que solo tuvieran tan pocos juegos, ¡con los que hay ahora!.
En fin me ha sorprendido bastante cómo era todo antes; la verdad es que prefiero la vida actual que la de tiempos remotos como la de ella.

Hecho por: Vanesa García Domingo

No hay comentarios:

Publicar un comentario