lunes, 28 de noviembre de 2011

Mi abuelo

MI ABUELO
Mi abuelo se llama José Herrero Caballero. Nació el 3 de julio del 1937 en Villabrágima (Valladolid). Sus padres se llamaban José y Felicísima y tuvieron 6 hijos: Andrés, Carmen, Lucía, José (mi abuelo), Lourdes y Felicísima. Eran una familia humilde pero muy trabajadora, tenían cerdos y en la matanza vendían la carne, aunque también se quedaban ellos con comida.

A los once años tuvo que dejar la escuela para trabajar de pastor y le dio mucha pena porque le gustaba aprender. En el 1958 hizo la mili en Guadalajara y, a continuación, se vino a Santander a trabajar. Trabajó de albañil que se daba muy bien.

En el año 1996 se casó con Aurelia y tuvieron 3 hijos: Lucía, José Aurelio y Monserrat (mi madre). Se compraron una casa en Peñacastillo, pero en el año 72 ocurrió un terrible accidente , el abuelo se cayó del quinto piso al cuarto y se destrozó la espalda; le tuvieron que operar y estuvo 103 días boca abajo en una cama sin moverse para nada. Ya no pudo seguir trabajando de albañil, lo haría de conserje hasta que se jubiló.
A mí me gusta mucho ir a casa de mis abuelos a Peñacastillo porque me lo paso muy bien.






No hay comentarios:

Publicar un comentario