lunes, 28 de noviembre de 2011

Biografía de mi abuela

Biografía de mi abuela
Concepción San Julián Ratón nació en Zamora el día 11 de enero del 1938.

De pequeña jugaba a las tabas, cromos o a la comba. Su padre era sargento de la Guardia Civil y su madre ama de casa. Ella es la tercera de cinco hermanos. Fue al colegio sólo hasta los 10 años y, aunque ella no quería dejarlo, tuvo que  ponerse a trabajar. Después siendo mayor ha terminado sus estudios en la escuela de adultos.
Ha vivido en varios sitios como  Zamora, Cataluña, Madrid, León y Santander.

Se casó a los 25 años y su mejor recuerdo en la vida ha sido el nacimiento de sus cuatro hijos. Recuerda con cariño a las personas buenas que ha conocido en la vida y las cosas malas dice que las  ha olvidado.

Ha trabajado de ama de casa, empresaria y en la ayuda a los ancianos. Después de jubilarse ha viajado todo lo que ha podido y ha conocido muchas ciudades como Sevilla, Barcelona, Granada, Galicia, País Vasco, Portugal, Andorra, etc. Una vez fuimos toda la familia junta de vacaciones a Tenerife porque nunca había subido en avión y yo tampoco.

Ahora tiene cuatro nietos: Lola, Mario, Clara y yo (que soy el mayor). Mi abuela siempre nos cuida.

Lo que más me gusta de mi abuela es su sentido de humor, que es muy especial, y los refranes que sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario