jueves, 15 de diciembre de 2011

LA BIOGRAFIA DE MI ABUELA.

Mi abuela se llama Pepa, nació en la ciudad de Madrid.
Cuando nació tomaba la leche del pecho de su madre, mientras iba crecioendo tomaba papilla de harina, papilla de fruta, zumo y luego fue tomando pescado blanco, tortilla francesa y después comía de todo un poco.
Mi abuela se vestía con faldas, camisa/camiseta, zapatos y calcetines.
Jugaban a la pelota, a saltar a la cuerda, al corro o al escondite.
La primera televisión que tuvo fue en 1956, ella tenía 13 años.
Su padre tenía moto, pero el primer coche que tuvo fue a los 12 años en 1955.
Mi abuela ha ido siempre a la escuela.
Iba a la escuela por la mañana y salía por la tarde, siempre le a gustado mucho la escuela.
Mi abuela era muy feliz en el pueblo, pero en la ciudad no tanto.
Ella iba al cine cuando podía.
Mi abuela no empezó a ayudar en las tareas de casa hasta que fue mayor.
Le gustaba coger frutas, subir a los árboles, ir al cambo y jugar en la calle.
Y si tía le leía periódicos y le contaba noticias.
Mi abuela tiene 4 hijos, la más pequeña es mi madre (mi madre se llama Carolina).
Mi abuela parió a 5 niños/as, pero una de mis tías se murió.
Hace poco mi abuela fue elegida Concejala del pueblo de Zalamea la Real (un pueblo de Huelva).
Ahora como es Concejala tiene mucho trabajo lo que significa que tiene menos tiempo para estar con sus nietos/as, pero siempre saca un poco de tiempo para estar con sus nietos/as e hijos/as.
Amí abuela y a mí nos gusta jugar al Rumicub, pero a la 3ª partida mi abuela se cansa y quiere dejar de jugar, mientras yo me quedo con la ganas de seguir jugando, pero me gusta mucho estar con ella aunque ahora mismo este muy lejos de ella.
Mi abuela se separó de su marido.
A mi abuelo biológico casi no le veo, solo le e visto una vez, sin embargo a mi abuela la veo muchas veces.
Cuando estaba en Huelva iba a visitarla muchas veces, pero desde que me mudé a Santander, solo la e visto 3 veces.
La visito cuando voy a Huelva a ver a mis amigos, nos quedamos a dormir en casa de nuestra abuela y allí nos divertimos con ella.
Es vicepresidenta de FEAFES y presidenta de la asociación de vecinos.
 


Esta es la portada del periódico del día que nació mi abuela: http://hemeroteca.lavanguardia.com/edition.html?bd=12&bm=02&by=1943&x=21&y=11

5 comentarios: