María Lourdes San Román nació en Colindres, un pequeño pueblo de Cantabria el día nueve de septiembre el año 1937.
En su infancia, jugaba con sus 4 hermanos, de las cuales ella era la mayor, jugaba a juegos muy simples y típicos de la época: como la comba, las muñecas, el escondite, la goma, la teja.
Fue a la escuela hasta los 16 años, cuando decidió irse a trabajar por problemas familiares con su hermana. Ahora se arrepiente de haber dejado el colegio y nos cuenta que le hubiese gustado seguir estudiando. Su colegio estaba a pocos metros de su casa. Había varias asignaturas, pero todas ellas se daban en el mismo libro. La asignatura que más le gustaba era matemáticas.
Durante dos años Lourdes se fue a trabajar a Francia donde se encargaba de cuidar ancianos o simplemente de ser ama de casa.
En su estancia en Francia conoció muchos lugares: La Costa Azul, Mónaco… y dentro de España ha conocido: Málaga, Madrid, Sevilla, Córdoba y aún sigue conociendo lugares.
Se casó con Amós a los 27 años. Con él trajo al mundo a dos hijas la mayor: María Lourdes, y María Luz. Ahora tiene 3 nietos a los que cuida mucho cariño. Dice que su familia ha cambiado mucho, porque cuando ella era pequeña no había evolucionado tanto como nosotros ahora.
Lo que más recuerda es su infancia, es como la cuidaban su tía y su abuela que la querían mucho, también le gusta recordar su pueblo donde ahora viven sus amigos y familiares y lo mucho que se ha civilizado Colindres...
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1937/09/09/pagina-1/33126277/pdf.html
http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1937/09/09/pagina-1/33126277/pdf.html
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar